Deacon st. John también conocido como Deek, es el principal protagonista jugable de Days Gone Una vez un soldado en la 10.ª División de Montaña del Ejército de los Estados Unidos que más tarde se convirtió en un miembro del Mongrel Motorcycle Club dos años más tardes es un sobreviviente del virus freaker que ha acabado con casi toda la población mundial Después de perder a su esposa Sarah al comienzo del brote, Deacon trabaja como un mercenario cínico y despiadado aceptando recompensas de campamentos por todo Oregon a cambio de suministros. Él es expresado y capturado por Sam Witwer.y su voz en español es Claudio serrano

Historia.[editar | editar código]

"Una vez miembro de una banda de motociclistas fuera de la ley , Deacon se va a las afueras en los bosques de Oregon ya equipado con la dureza y las habilidades necesarias para sobrevivir. se defiende muy bien , él sabe cómo atacar con un bate, cómo disparar una escopeta, y cómo montar en moto Para sobrevivir al mundo brutal en el que se encuentra mientras busca una razón para vivir.

Biografía.[editar | editar código]

Deacon nació a principios de la década de los 80 y creció en farewell, Oregón. Cuando era niño, su madre murió por causas desconocidas y su padre una vez le enseñó a eliminar un nido de ratas ahogándolas. Los sábados, subía a los trenes de carga y recorria las vías ferroviarias de cascade. En la escuela secundaria, Deacon no le fue muy académicamente y finalmente dejó los estudios

Cuando era un adulto joven, Deacon se alistó en el Ejército de los Estados Unidos y sirvió durante varios meses en una gran operación en Afganistán. Estaba destinado en la 10.ª División de Montaña, donde su unidad trabajaba en colaboración con la Alianza del Norte.( se refiere a la OTAN) Aunque Deacon sirvió honorablemente odiaba cada minuto de su servicio militar.

En una misión mientras avanzaba en Mazar-i-Sharif, el escuadrón de Deacon fue emboscado por un grupo talibán con camiones equipados con cañones antiaéreos modificados ZU-23. Su Humvee fue destruido y cayó de un acantilado en el río Hari. Deacon sobrevivió al accidente y nadó hasta los escombros con la esperanza de encontrar sobrevivientes, sólo para sacar ocho cuerpos de vuelta a la orilla incluido su sargento Tanner. Emocionalmente traumatizado por este evento, Deacon decidió dejar el ejército.

Después de ser dado de alta, Deacon regresó a los Estados Unidos, donde compró una motocicleta y pasó un par de años en la carretera que hiba de un lugar a otro antes de que finalmente regresara a casa. Deacon más tarde consiguió un trabajo como mecánico en una tienda de motocicletas propiedad de un anciano llamado yack que era el Presidente del Mongrel Motorcycle Club. Jack personalmente le ofreció una invitación al club que Deacon aceptó y le dieron un parche para formar parte del MC.

Pronto conoció a su compañero sargento de armas llamado Boozer que se convirtió en su amigo más cercano y los dos llegaron a considerarse como "hermanos". Deacon más tarde conoció a un hombre afroamericano llamado Jerse Jim con quien se hizo buen amigo y lo metió en el MC.

Algunos años más tarde, Deacon encontró a Boozer bebiendose una botella de whisky ya que sufría de depresión después de que su esposa Joany fuera asesinada en un paseo , Deacon viendo a su amigo queriendo matarse a beber el también se bebió una botella entera y le dijo que si iba a beber hasta morir, no lo haría solo, porque eso es lo que hacen los hermanos. Boozer se conmovió por la voluntad de Deacon de sacrificarse por él y continuó viviendo, enterrando su dolor.

Un día, Deacon conoció a una joven botánica llamada Sarah Whitaker después de que su coche se había averiado Se detuvo a pedir indicaciones y fingió que iba en su camino sólo para ver si se montaba en su moto y finalmente le ofreció un paseo que ella aceptó. La pareja condujo por la carretera y estuvieron a punto de chocarse con un todoterreno Deacon luego la llevó de vuelta al coche sólo para descubrir un grupo de ladrones tratando de robarlo. Deacon se enfrentó a ellos pero estaba en clara desigualdad numérica y fue golpeado varias veces , Sarah logró asustarlos cuando cogió una pistola que estába en la moto y dio un disparo de advertencia. Agradecido por su ayuda, Deacon decidió permanecer a su lado.hasta que llegó la grúa

Deacon y Sarah comenzaron una relación . Ella lo enseñó en el estudio de plantas, incluyendo el uso de lavanda. Deacon también le enseñó a montar en moto. También se hizo amigo de su hermana menor Emma a quien tuvo particularmente cerca. Sin embargo, los padres de Sarah tenían una opinión negativa de Deacon debido a su estilo de vida fuera de la ley.

Algún tiempo después, un miembro de MC deshonesto llamado Jessie Williamson asesinó a un compañero por drogas. El código del MC estipulaba que el individuo debe ser despojado de sus colores. Deacon, Boozer y Jim lo sujetaron por la fuerza mientras Jack le quitaba su tatuaje de Mongrels con un soplete y Jessie fue excomulgado del club. Deacon poco a poco llegó a lamentar su participación en la tortura de Jessie, ya que nunca le contó a Sarah sobre el evento y sabía que ella nunca lo perdonaría por cometer un acto tan inmoral.

Una noche, Deacon llevó a Sarah a una granja de marihuana restringida propiedad del MC. La pareja salió a dar un romántico paseo de medianoche por un bosque que condujo a una cascada. Luego le propuso matrimonio a Sarah con su anillo Mongrels que ella aceptó con gusto. Deacon más tarde eligió convertirse en nómada, lo que significa que se involucraría menos con las actividades del MC con el fin de pasar más tiempo de calidad con Sarah. Esta decisión molestó a la mayoría de sus hermanos en el club, aparte de Boozer que se mantuvo leal a él.

El día de su boda, Deacon y Sarah asistieron a una pequeña capilla en Marion fork. Sin embargo, tanto el MC como la familia de Sarah se negaron a asistir a la ceremonia.

Personalidad[editar | editar código]

A Deacon se le describe como "roto" después de haber perdido mucho desde el brote. Deacon todavía usa su chaleco con parches; ya que le recuerda los tiempos en que vivió según un código, junto a una hermandad y con camaradería, sintiéndose como parte de un club y el sentido de pertenencia que una vez tuvo al mismo.

Deacon no parece hacerlo tan bien recibiendo órdenes de otros, ya que al parecer ignora con facilidad las preocupaciones de un líder de campamento cuando le pide ayuda.

Deacon está lejos de ser cruel, ya que va a salvar a Manny de un grupo de bandidos; en parte por su propio interés, ya que Manny era el único mecánico del grupo.

Personajes de Days Gone
Ada Tucker · Addison Walker · Alkai Turner · Boozer · Deacon St. John · Iron Mike · J. O'Brian · Leon · Manny · Mark Copeland · Rikki Patil · Sarah St. John