FANDOM

Las hordas son un tipo de engendros presentes en Days Gone. Se trata del tipo de enemigo más común, que como su propio nombre indica atacan en grandes grupos.

Composición Editar

Days-gone-screen-03-ps4-eu-14jun16

Las hordas están compuestas por un par de cientos a más de 500 miembros del enjambre. Cada horda está posicionada en varios entornos y muestra ligeras diferencias entre sí. Por lo general, hibernarán en algún lugar oscuro en esos ambientes y saldrán durante la noche.

Comportamiento Editar

Se comportan como lo haría un grupo uniformado, haciendo casi todo juntos. Esto incluye comer, beber, dormir y atacar si se le provoca. La mayoría de los miembros de una horda estarán inactivos durante el día (a menos que los molesten), generalmente hibernando en una cueva, estructura o cualquier lugar oscuro lo suficientemente grande como para mantener su número. Si no está provocado o no es consciente de su presencia, una horda vagará alrededor de su área, pero es razonable creer que puede moverse un poco en ese territorio.

Durante la noche es cuando la horda se aventura para alimentarse, como en fosas comunes, y beber de una fuente de agua cercana. Las hordas también reaccionan de manera similar a los engendros individuales en ciertas condiciones climáticas, debido a que está completamente integrado por tales. Por ejemplo, los engendros son más peligrosos en climas fríos, por lo que solo basta con hacer fuego y esperar a que llegue un clima más cálido antes de intentar movilizarlos.

Los patrones de comportamiento de una horda le permiten al jugador observarla porque cada uno está en un entorno diferente y actuará a su manera, por lo que es mejor planear estrategias antes de intentar evadir o eliminar la amenaza que representa. Destruir una horda hará que una región o cierta área de tierra sea mucho más segura de atravesar, incluidos los engendros individuales que se encuentran en el área, por lo que es aconsejable eliminarlos si se puede hacer. Aunque evitar una horda es una buena opción también.

Debilidades Editar

Aunque los engendros, en general, son fáciles de eliminar solos o en grupos pequeños, la fuerza de la horda está simplemente en su número, lo que te abrumará si no estás preparado. Sin embargo, eso no significa que no haya formas de eliminarlos o al menos bajar sus números. Si el terreno alrededor de cada horda se investiga a fondo, existen peligros ambientales que se pueden usar para sofocar a la horda furiosa (por ejemplo, barriles de explosivos, caminos bloqueados, estructuras debilitadas). La forma de lidiar con cualquier horda es observar desde la distancia, reunir armas y municiones y elegir el momento adecuado para atacar.

Enemigos de Days Gone
Engendros humanos Hordas · Tritones
Engendros animales Runners · Ragers · Graznantes
Supervivientes Rippers · Saqueadores