Days Gone Wiki
Advertisement

J. Michael Wilcox , más conocido como Iron Mike , es un personaje secundario importante en Days Gone . Es un sobreviviente del brote de Freaker y el líder del campamento de Lost Lake en la región de Iron Butte en Oregon, Estados Unidos.

Biografía[]

Antecedentes y vida temprana[]

Mike nació en 1941 y creció en el condado de Hood River, Oregón. Cuando era niño, jugaba en las cuevas del norte con su padre, que se creía geólogo y pasaba horas explicando cómo se formaron las cuevas con lava hace muchos años.

Cuando era joven, trabajó como militar forestal durante varias décadas, gestionando la naturaleza en la cordillera Cascade, donde adquirió un conocimiento distintivo del área, incluida la minería de mercurio que tuvo lugar a principios del siglo XX.

Mike también conoció y se hizo amigo de un joven llamado Jack, el futuro presidente del Mongrels Motorcycle Club. Una vez lo llevó a pescar.

Más tarde conoció y se enamoró de una mujer llamada Elizabeth, donde la pareja finalmente se casó y vivieron juntos durante 30 años. Sin embargo, Mike nunca deseó tener hijos propios porque los encontraba molestos, lo que causó una gran tensión entre él y Elizabeth durante algún tiempo, a pesar de que hacían cosas que amaban juntos, como caminar por senderos y escalar montañas con mucha frecuencia.

Trágicamente, a Elizabeth le diagnosticaron cáncer y finalmente falleció, dejando a Mike con el corazón roto.

Brote extraño de 2017[]

En los primeros meses del apocalipsis, Iron Mike era parte del Campamento de Sherman, que estaba formado por civiles y agentes de la ley supervivientes. Finalmente, se formaron dos facciones en el campo, creando una situación cada vez más hostil dentro del asentamiento. Se organizó una reunión entre ambas partes, ya que se creía que todos se habían quedado sin municiones, pero rápidamente se descubrió que una facción todavía tenía municiones. Todos se mataron entre sí, excepto Mike y Nora, quienes apenas escaparon con vida de la masacre. Este incidente marcó profundamente a Mike, lo que le hizo repudiar la violencia.

Algún tiempo después de la masacre de Sherman's Camp, Mike formó otro grupo en Lost Lake, que tenía en mente los objetivos del pacifismo entre todos los supervivientes, todavía sacudidos por la matanza en Sherman's Camp. Entre sus miembros principales se encontraban Skizzo, Rikki Patil y Addison Walker. El diácono St. John y Boozer finalmente se unieron al campamento de Mike y lo ayudaron mucho. Mike y Deacon se volvieron cercanos en ese momento. Sin embargo, la forma violenta de Deacon de manejar las situaciones llevó a una pelea entre los dos, y Deacon le dijo a Mike que "se vaya a la mierda". Poco después, Deacon y Boozer se fueron y se les prohibió regresar allí.

Eventos de días pasados[]

Dos años después del fin de la civilización, Iron Mike estableció una frágil paz con los Destripadores, pero algunos miembros de su bando, especialmente Skizzo, se mostraron muy escépticos y desaprobaron este acuerdo.

Deacon y Boozer han estado evitando el Campamento de Iron Mike durante más de un año, haciendo trabajos para otros asentamientos. Finalmente, después de que a Boozer le queman el brazo y contrae envenenamiento de la sangre, Deacon se ve obligado a llevar a Boozer allí. Inicialmente incómodo con el regreso, Deacon es gradualmente aceptado de regreso allí, a medida que las noticias de sus buenas obras han llegado a la zona segura. Deacon finalmente le cuenta a Mike sobre su plan para reducir enormemente la población de Freaker destruyendo sus cuevas. Mike rápidamente se entusiasma con la idea de Deacon y se propusieron encontrar explosivos en toda la región.

Los dos se detienen en Sherman's Camp para recuperar un mapa con las ubicaciones de los propietarios registrados de TNT. Allí, Mike le muestra a Deacon cómo todos se mataron entre sí y explica cómo esto provocó su creencia básica en el pacifismo. Después de quitar el mapa del cuerpo del comisionado de policía, los dos son emboscados por Merodeadores y se ven obligados a matarlos a todos. Cuando regresan al campamento, queda claro que Mike y Deacon se entienden mucho mejor que antes.

Personajes de Days Gone
Ada Tucker · Addison Walker · Alkai Turner · Boozer · Deacon St. John · Iron Mike · J. O'Brian · Leon · Manny · Mark Copeland · Rikki Patil · Sarah St. John
Advertisement