Days Gone Wiki
Advertisement

Lisa Jackson es un personaje secundario que aparece en Days Gone .

Ella era una adolescente estudiante de secundaria en 2017 cuando comenzó el brote de Freaker y fue inmediatamente separada de su familia. Pasó los siguientes dos años sobreviviendo sola en Marion Forks antes de ser rescatada por Deacon St. John en 2019.

Biografía[]

Primeros años de vida[]

Poco se sabe de los primeros años de vida de Lisa. Nació alrededor de 2002, probablemente en Oregón , y se crió en el pequeño pueblo de Marion Forks con sus padres y su hermana mayor. En 2017, cuando ocurrió el brote de Freaker, ella era una estudiante adolescente en su escuela secundaria local y se separó de sus padres. Era amiga íntima de Tommy Strickland , un compañero de estudios y vecino, quien se ofreció a albergarla con su padre en su búnker, aunque Lisa se negó. Logró asegurar su hogar y sobrevivir sola durante más de dos años, creyendo que su madre regresaría algún día. Posteriormente, la experiencia la dejó gravemente traumatizada.

Eventos de días pasados[]

En 2019, como parte de las historias No es seguro aquí y Mucha gente enferma , Ada Tucker , la líder del campamento en Hot Springs , le encarga al vagabundo Deacon St. John la tarea de localizar a una joven vista sobreviviendo sola en Marion Horquillas . La sigue por toda la ciudad, notando su astucia para evitar los espacios abiertos. Después de luchar contra un grupo de Rippers., la encuentra en su casa y se da cuenta de que es solo una adolescente traumatizada después de varios años sola. Ella acepta a regañadientes ir con Deacon a Hot Springs con la esperanza de reunirse con sus padres. Al llegar al campamento, conoce a Tucker, a quien reconoce como un antiguo vecino, y ordena a algunos de sus hombres que la cuiden.

Más tarde, durante la historia No me dejarán ir , Deacon regresa a Hot Springs y controla a Lisa, quien no está contenta con las condiciones de vida en el campamento. Ella se queja con Deacon de que Tucker no le permite salir del campamento, dejándolo confundido sobre por qué querría hacerlo. Deacon y Lisa se separan después de su breve conversación.

Durante la siguiente historia Te traje algo , Deacon viaja al centro de visitantes del cráter Belknap y recupera un huevo de trueno , una roca parecida a un nódulo, similar a una geoda llena, que se forma dentro de capas de ceniza volcánica riolítica. Lisa había mencionado que su padre los recogía y que a menudo lo acompañaba en sus excursiones. Deacon regresa a Hot Springs y le presenta el huevo de trueno con la esperanza de mejorar su estado de ánimo. A ella le gustó el regalo, pero cuando le pidió a Deacon que la devolviera a Marion Forks, él le dijo que no podía hacerlo.

Más tarde, Tucker se pone en contacto con Deacon y le informa que Lisa ha desaparecido durante un viaje de suministros con Alkai Turner y varios otros. Ella se separó mientras buscaba basura en Marion Forks, y Deacon se dirige allí para buscarla. En la ciudad, Deacon encuentra a varios de los hombres de Turner muertos, habiendo sido asesinados por Rippers , quienes también lograron capturar a Lisa y llevarla a un campamento cerca del cráter Belknap.

Como parte de la historia de What Have They Done , Deacon viaja al cráter Belknap y elimina a los cultistas antes de lograr rescatar a Lisa. Desafortunadamente, fue torturada durante su breve tiempo en cautiverio, dejándola con docenas de cortes en toda la cara, incluido un "RIP" grabado en su frente. Debido a su reciente trauma, Deacon no está dispuesto a devolverla a Hot Springs, donde trabaja demasiado y está desnutrida. En cambio, Deacon contacta a Rikki Patil en el campamento de Lost Lake y hace arreglos para que ella tome la custodia de Lisa. Luego, Deacon le miente a Tucker sobre el destino de Jackson y le dice que el RIP la había matado.

Deacon y William "Boozer" Gray llegan más tarde al campamento de Lost Lake para buscar tratamiento para el brazo gravemente quemado de Boozer. Después de que la condición de Boozer se estabiliza, Deacon le pregunta a Rikki sobre el paradero de Lisa y descubre que ella ha desaparecido una vez más. Después de ser enviada por Raymond "Skizzo" Sarkozi en un viaje de suministros al Campamento Pícaro , Lisa no regresó. Como parte de la historia de Buscando a Lisa , Deacon viaja y busca su última ubicación conocida, pero solo encuentra una carta que cree que está escrita a mano. Deacon concluye que la adolescente gravemente traumatizada probablemente se quitó la vida, por lo que regresa a Lost Lake para darle la noticia a Rikki.

Durante las historias Era la única manera y Mantuve mi nombre , Deacon se une a Skizzo en una búsqueda de suministros para buscar un cordón de detonación, pero es traicionado y capturado por Rippers. Skizzo creía que entregar a Deacon a los Destripadores garantizaría la paz entre el culto y los supervivientes del campamento de Lost Lake. Deacon es llevado al campamento principal de los Rippers en Iron Butte Ranch , donde es torturado por el líder del culto, Carlos , a quien Deacon reconoce como Jessie Williamson, un ex miembro de Mongrels MC .con quien tuvo una pelea. Sin embargo, cuando Deacon se queda solo, Lisa lo libera y se une a los Destripadores en un aparente intento de afrontar el trauma de haber sido torturado. Se descubre la traición de Lisa y Deacon debe rescatarla una vez más tras recuperar sus pertenencias. Sin embargo, una vez que se alejan de los cultistas, Lisa no regresa a Lost Lake con Deacon y, en cambio, parte de forma independiente.

Después de que Lost Lake es atacado por la milicia del condado de Deschutes , lo que provocó un contraataque devastador que resultó en la disolución completa de la milicia, Deacon regresa a Lost Lake y asume una especie de papel de liderazgo en la comunidad. Durante la historia de No soy un Destripador , Deacon interviene durante un enfrentamiento entre uno de los guardias del campo y un presunto miembro de la secta de los Destripadores. Deacon se da cuenta de que la vagabunda es en realidad Lisa, que ahora viaja en su propia motocicleta persiguiendo Freakers y recolectando recompensas, al igual que Deacon. Dirige a Lisa hacia Joe Haslin , el cobrador de recompensas del campamento , y le ofrece un lugar para quedarse en el campamento. Lisa se niega y luego se marcha sola, dejando su destino desconocido.

Apariencia y personalidad[]

Lisa es una adolescente caucásica con cabello castaño y ojos marrones. Cuando Deacon la encuentra por primera vez, lleva una camisa de manga larga a rayas debajo de una camisa oscura de manga corta con cuello en V. Se muestra que lleva un collar con una cruz, lo que posiblemente sugiere un trasfondo religioso. Durante los eventos de Days Gone , inicialmente le cortan el pelo. Más tarde es torturada por los Destripadores , una secta violenta, dejándola con docenas de cicatrices en la cara y el cuerpo. Luego se afeita la cabeza, quedando completamente calva.

Cuando Lisa se encuentra por primera vez, está increíblemente nerviosa después de haber sobrevivido con un contacto humano mínimo durante más de dos años. También quedó gravemente traumatizada por la experiencia, que incluyó la separación de sus padres. Después de su rescate, su estado mental no mejora significativamente y se ve aún más dañado tanto por el tiempo que pasó en el campamento de Tucker como por su captura y tortura por parte de los Destripadores. A pesar de instalarse más tarde en el campamento de Lost Lake, donde se le garantiza un mejor trato, se ve incapaz de hacer frente a sus experiencias y se escapa durante un viaje de suministros. Más tarde se descubre que se unió a los Destripadores, con la esperanza de encontrarle sentido a la tortura que le infligieron, pero sólo se encuentra en una posición en la que debe ser rescatada una vez más. Después de esta terrible experiencia,

Advertisement