Days Gone Wiki
Advertisement

El coronel Matthew Garret es el personaje principal, el encargado de misiones y el principal antagonista de Days Gone .

Garret, veterano militar estadounidense y ex adicto, fundó la milicia del condado de Deschutes  durante el apocalipsis para erradicar a los Freakers . Sin embargo, sus opiniones religiosas fanáticas gradualmente deformaron su mente, lo que hizo que se volviera peligrosamente inestable.

Historia[]

Brote temprano[]

Matthew Garrett sirvió en el ejército estadounidense un par de décadas antes del apocalipsis Freaker. Era un fanático religioso que creía que se acercaba el fin del mundo y que recibió una visión de Dios para preservar la justicia de la humanidad. Lideró un movimiento religioso llamado "Ejército de Dios" y pasó las últimas dos décadas advirtiendo a sus seguidores que se prepararan para el apocalipsis venidero y se reunieran a su alrededor en el desierto.

En algún momento temprano del brote de Freaker, el coronel Garret fundó la milicia del condado de Deschutes y comenzó a reclutar rápidamente supervivientes para su ejército, llevándolos a atacar instalaciones gubernamentales y de NERO , capturando suministros y armas y destruyendo puentes y carreteras para evitar que las hordas de Freaker avanzaran. Garret dirigió su milicia a la región de Crater Lake , donde estableció Wizard Island como su base de operaciones.

Creyendo que él y su milicia son la única esperanza de supervivencia de la humanidad, el coronel Garret había estado buscando reclutar más supervivientes, asignando científicos e ingenieros que desarrollaran armas anti-Freaker y enviando equipos de campo para recopilar datos y conocimientos cruciales para almacenarlos en las cuevas. de Wizard Island, a la que llamó "el arca", un depósito de todo el conocimiento de la civilización humana.

Nueva llegada[]

Un vagabundo llamado Deacon St. John fue contratado por el Capitán Derrick Kouri para ser potencialmente un recluta para la Milicia . Habiendo oído hablar de la eficiencia de Deacon en la recolección de suministros, Garrett rápidamente lo recluta para que sea un oficial de requisiciones bajo el mando de los tenientes James Weaver y Sarah Whitaker con el fin de recolectar suministros para su armamento anti-Freak. Sin que el coronel lo supiera, Sarah era su esposa y fue la razón por la que se unió a la milicia para encontrarla. Garrett también proporciona a Deacon varios trabajos para la Milicia.

Un capitán de la Milicia y querido amigo de Garrett, el Doctor Arturo Jiménez , pronto es asesinado por el nuevo recluta, el soldado Wade Taylor . La pérdida del irremplazable Jiminez hace que Garrett se sienta profundamente triste y le ordena a Deacon que lo recupere con vida. Su ira se enciende cada vez más cuando Deacon presenta la muerte de Wade como una sobredosis accidental para no sufrir una ejecución humillante. El coronel Garrett se vuelve paranoico ante la pérdida de miembros de la milicia más valiosos y ordena que Weaver y Sarah sean colocados en el arca bajo constante vigilancia por parte de los guardias. Esto complica el plan de Deacon de transportarlo a él y a Sarah desde Wizard Island a través de un helicóptero NERO.

La disminución[]

El coronel Garrett luego afirma haber recibido una revelación de Dios de que los Freakers no son el verdadero enemigo de la humanidad que fue enviado para castigarlos, sino el hombre. Garrett declara que ha comenzado una guerra santa y que la milicia del condado de Deschutes debe eliminar todos los campamentos de supervivientes, todos están llenos de degenerados. Al ver el descenso del Coronel a la locura, Deacon inmediatamente le hace saber a su contacto de NERO, James O'Brian , que ha llegado el momento de transportarlos por aire desde Wizard Island. Justo cuando Sarah y Deacon llegan a la LZ, el coronel Garrett está mostrando los nuevos reclutas que le habían hablado de los campamentos de supervivientes en el norte. Uno de estos nuevos reclutas es un hombre llamado Raymond Sarkozki , el jefe de seguridad exiliado de Lost Lake que traicionó a Deacon convirtiéndolo en elDestripadores . Skizzo inmediatamente ataca a Deacon, lo que hace que Garrett arreste al dúo junto con Sarah.

Los tres son llevados a los aposentos del coronel en el arca donde son interrogados sobre sus acciones. Deacon afirma que nunca antes había conocido a Skizzo y proclama la inocencia de él y de Sarah. Skizzo luego menciona que Deacon se arrojó sobre una mujer y, después de haber visto la espalda desnuda de Deacon mientras Rikki Patil le curaba las heridas, cita al Mongrels Motorcycle Club .tatuaje en la espalda como prueba. Garrett ve el tatuaje y reprende a Deacon por ayudar a la milicia a estar detrás de una mentira. Él abofetea y acusa a Sarah de ser una espía de NERO debido a que ella está en sus campos de refugiados y a que Deacon posee una de sus radios. Deacons se sincera diciéndole que la radio le pertenecía y se demuestra que tiene razón cuando O'Brian llama y pregunta por el vagabundo. El coronel Garrett rompe la radio y se disculpa por agredir a Sarah. Inmediatamente ordena que lleven a Deacon a prisión mientras espera el juicio. Sin que Garrett lo sepa, Kouri lleva a Deacon cerca de la frontera norte para que pueda reunir fuerzas para luchar contra la milicia y salvar a Sarah encarcelada.

Muerte y derrota[]

El coronel se vuelve cada vez más errático ante la noticia de que Kouri se ausenta sin permiso. Asciende a Skizzo a capitán y lo nombra su mano derecha a cargo de la seguridad del arca. El nuevo capitán recibe la orden de liderar un ataque a su antigua casa y mata con éxito a muchos campistas, incluido el líder, Iron Mike . Deacon lidera un contraataque en Wizard Island con supervivientes de Lost Lake así como, dependiendo del nivel de confianza de Deacon, Hot Springs y Copeland's Camp . La mayor parte de la lucha termina cuando Boozerestrella un camión explosivo contra la puerta de Wizard Island y los supervivientes derrotan a los soldados restantes que seguían luchando. Deacon se dirige a las cámaras de Garrett en el arca y mata a Skizzo junto con muchos otros soldados.

Garrett sostiene a Sarah a punta de pistola mientras se sienta a tomar el té rodeado de soldados. Esto obliga a Deacon a rendirse y Garrett lo reprende por destruir todo por lo que había luchado. Deacon contrarresta esto afirmando que Garrett es peor que los Freaks, lo que enoja al Coronel lo suficiente como para apuntarle con su arma. Sarah intenta agarrar su arma, pero Garrett la golpea. El coronel estrangula a Deacon mientras intenta apuntarle, pero muere después de sucumbir al té que Sarah envenenó con cicuta. A pesar de la muerte de Garrett, la Milicia del Coronel fue derrotada pero aún vive, aunque es una versión pacífica sin la rigurosa estructura militar.

Personalidad[]

El coronel Matthew Garrett es un hombre brutal que no se detendrá ante nada para lograr sus objetivos. Dirige la milicia del condado de Deschutes con un fervor fanático y no tiene reparos en matar a ningún extraño. A pesar de sus afirmaciones de tolerancia, no reclutará a ningún ex delincuente en la Milicia bajo ninguna circunstancia. A Garrett tampoco le importa el bienestar de aquellos que no son soldados y los enviará a un campo de trabajo. Se da a entender que ni siquiera se preocupa por sus soldados regulares si no son irremplazables, como por ejemplo olvidando los nombres de soldados de mayor rango.

El rasgo más destacado del coronel Garrett es su rigor militarista y su fanatismo religioso. A pesar de su celo, se da a entender que puede ser un charlatán que utiliza la religión para formar un culto a la personalidad a su alrededor. La evidencia que respalda esto es que rompió el tercer mandamiento e identificó erróneamente historias bíblicas prominentes como parte de diferentes libros, como que el Arca de Noé es parte del Libro del Apocalipsis cuando en realidad está en el Libro del Génesis. Garrett también es propenso a comportarse erráticamente cuando los objetivos de la Milicia se ponen en peligro, como con la muerte de Jiménez y la deserción de Kouri.

Trivialidades[]

  • Su personaje es muy cercano al Mayor Henry West de 28 días después.
  • A pesar de ser referido como coronel, Garret tiene cuatro estrellas en su camiseta, lo que indica el rango de general.
    • Además, la insignia de su gorra no corresponde a ninguna insignia de rango militar estadounidense. Se parece más a la de un coronel, pero se diferencia en que la insignia de Garret tiene dos estrellas en lugar de las garras del águila, mientras que la insignia del coronel militar estadounidense es un águila que sostiene una rama de olivo en su garra derecha y un manojo de flechas en la izquierda.
      • The Art of Days Gone de John Garvin confirma además que, aunque sirvió en el ejército de EE. UU., pasaron décadas antes del apocalipsis Freaker y nunca fue oficial, y mucho menos coronel.
  • A pesar de haber leído bien la Biblia, tiene la costumbre de no notar correctamente de dónde proviene la cita que está usando, lo que provocó que Deacon lo corrigiera en el pasaje.
  • El coronel Garrett utiliza al alcalde como su arma preferida.
Advertisement