Days Gone Wiki
Advertisement

La Organización Nacional de Respuesta a Emergencias , comúnmente abreviada como NERO , es una facción en Days Gone .

Descripción general[]

NERO es una agencia del gobierno de los Estados Unidos . Con la tarea de responder a desastres y otras situaciones de emergencia, NERO fue ampliamente criticado por su incapacidad para contener el virus Freaker .

Durante los eventos de Days Gone , NERO parece ser una de las últimas ramas activas que quedan del gobierno de los Estados Unidos antes del brote. Incluso después de haber sido derrotado en gran medida, el personal restante de NERO continúa investigando la infección, y ocasionalmente se encuentran tropas e investigadores a lo largo del juego. Los soldados de NERO y otro personal están extremadamente bien armados y equipados, utilizan y mantienen helicópteros funcionales, trajes HAZMAT y ametralladoras, y siguen siendo la facción mejor equipada incluso dos años después del brote inicial. Es probable que los soldados NERO con trajes amarillos que se encuentran en el juego sean miembros actuales o anteriores del ejército de los Estados Unidos, pero se desconoce con qué capacidad el ejército u otras entidades gubernamentales siguen operando, si es que lo hacen.

Los equipos de NERO destruidos o abandonados están esparcidos por el entorno del juego, a menudo vistos en puntos de control , estaciones de investigación y campos de refugiados de NERO abandonados. Ocasionalmente también se encuentran cadáveres de personal de NERO.

Historia[]

Hace dos años, durante la escena inicial, se ven dos MRAP (vehículos protegidos contra emboscadas resistentes a minas) equipados con ametralladoras Browning M2HB calibre .50. Probablemente se utilizaron para proteger al personal de NERO y a los refugiados durante la evacuación de la ciudad.

Incluso al comienzo del brote, la situación era terrible, ya que todo al este del río Mississippi fue invadido. A medida que la situación empeoraba progresivamente, NERO intentó detener la marea de la infección estableciendo puestos de avanzada y puntos de control para proteger a los civiles, pero durante los acontecimientos del juego la mayoría había sido completamente invadida, ya que se pueden encontrar estaciones abandonadas a lo largo de todo el juego. Parecen haber sido utilizados como lugares para identificar y eliminar a refugiados infectados y para redirigir a los civiles a zonas seguras. Si bien se instalaron muchos en todo el desierto, hicieron muy poco para detener la cantidad de infectados y "freaks" en el área. Según una grabación encontrada, hasta diecisiete puntos de control de NERO fueron invadidos en menos de seis horas. Un puesto de control estaba ubicado en una vía de tren clave para transportar fácilmente los cadáveres, que luego eran llevados a fosas comunes para ser enterrados y quemados. Al menos un tren quedó en silencio y chocó contra un puesto de control de NERO. En particular, el Campo de Refugiados Trece Delta o "13D", fue invadido por una gran horda de monstruos que provocó la muerte de más de 3.000 civiles y la destrucción de al menos cuatro helicópteros NERO de otras áreas del estado que se trasladaron al campo para reforzarse. Aunque antes de que todos los campos fueran invadidos o abandonados, se encontraron dos grabaciones, 1260 y 1381, en ubicaciones de NERO que parecen indicar dos cosas; Había una sede de NERO ubicada en Portland, Oregón y, en consecuencia, había una línea de comunicación clara con DC.

Los campamentos y puntos de control de NERO que se encuentran durante el juego están notablemente escasamente defendidos. Muros de sacos de arena, vallas de alambre encadenado y barreras de jersey componen la mayoría de las estructuras defensivas. Se ven pocos vehículos o equipos militares (con la excepción de al menos un vehículo blindado visto en el puesto de control Horse Lake NERO). Además, hay una clara falta de armas militares, como nidos de ametralladoras, alambre de púas o vehículos blindados como MRAP y Humvees, en las instalaciones de NERO. Se desconoce si fue porque el apoyo militar no estaba disponible, había sido invadido o simplemente no se asignaron fuerzas militares. El apoyo de la policía local parece haber sido escaso, ya que sólo se ven patrullas policiales ocasionales aquí y allá.

Sin embargo, en el lado sur del mapa del juego hay menos puntos de control de NERO, pero la policía, otros vehículos de emergencia y transportes militares están mucho más presentes en toda el área. En una zona, se ve a varios coches patrulla bloqueando un puente, pero se desconoce si este fue el escenario de una última resistencia o simplemente una medida para evitar que los refugiados inundaran la zona. Los puestos de control están significativamente más reforzados con la policía vista como apoyo y llenos de cadáveres de personal de combate de NERO. El campo de refugiados más grande estaba inicialmente ubicado al sur en el campus de Chemult College  y se creó antes de que se supiera que hordas de monstruos migraban por las carreteras, junto a las cuales, desafortunadamente, se encuentra la universidad. A pesar de que sus vallas perimetrales fueron reforzadas con objetos y tablones por todo el campus, las instalaciones ya estaban invadidas cuando se desarrolló el partido. El campus tiene una montaña en el lado oeste, tiene una barrera defensiva natural y acantilados en el resto con solo tres entradas al campus. El campo de fútbol albergó en un momento a una gran cantidad de personal y equipo militar y de NERO. Una grabación de NERO encontrada en la MMU en el campo de fútbol revela que NERO y otro personal autorizado evacuaron silenciosamente en seis helicópteros cuando las imágenes satelitales revelaron que cientos de miles de monstruos se acercaban por la autopista 97 y la I-5. NERO abandonó a más de 3.000 refugiados y ni siquiera les avisaron, ni siquiera les dieron la oportunidad de escapar.

En algún momento, la situación se volvió tan grave que NERO se vio obligado a retirarse completamente del área, abandonando las zonas seguras y los puntos de control restantes a las hordas. Muchos de los investigadores de Nerón, armados y desarmados, tenían experiencia en investigación científica, ya fueran simplemente cursos escolares o trabajos menores.

Es probable que los soldados de NERO que se encuentran en el juego sean personal militar estadounidense actual o anterior. Se desconoce en gran medida el papel que juega el ejército estadounidense con NERO, pero es muy probable que NERO asumiera el control sobre él a medida que la situación empeoraba. Los soldados de NERO aparecen a lo largo del juego, acompañando a sus homólogos investigadores mientras realizan sus tareas. Estas tropas fuertemente armadas y blindadas visten trajes amarillos contra materiales peligrosos con cascos, además de un tanque de oxígeno en la espalda conectado a un aparato de respiración. Están armados con armas similares a las metralletas MP5 y, según la ley marcial, están autorizados a disparar contra cualquier civil que quede, hostil o no, en cuanto lo vean.

Si bien los miembros armados de NERO tienen órdenes de disparar a cualquiera que vean, ya sea un monstruo o un civil, parece haber múltiples protocolos que el personal de NERO debe seguir. Se ha observado que los investigadores de NERO operan bajo al menos un protocolo conocido; Protocolo 2-7, que establece: "Si se encuentran civiles, NO se debe establecer contacto"

Los cadáveres del personal de NERO se pueden ver en los restos de los puestos de control y helicópteros de NERO. A pesar de que sus uniformes brindaban una cantidad significativa de protección contra infecciones transmitidas por el aire o salpicaduras de sangre, supuestamente no eran rival para los ataques físicos de un monstruo. Aunque había una cantidad significativa de personal de NERO ubicado en el área y casi todos sus campamentos y puntos de control fueron invadidos debido a la gran cantidad de monstruos, no se ven monstruos uniformados de NERO reales en el juego, probablemente porque todos los atrapados por el Los infectados habían sido despedazados.

Eventos de días pasados[]

Después de que todo el orden social desapareció, Nerón permaneció activo. Durante el juego, dos años después, los helicópteros NERO continúan aventurándose periódicamente en la zona, desplegando equipos de soldados e investigadores para estudiar la progresión del virus. El personal de NERO ya no intenta mantener la ley y el orden ni siquiera proteger a los civiles restantes, sino que opta por monitorear el progreso de la infección desde sus zonas seguras.

Aparentemente, se había vuelto obligatorio para todas las unidades de NERO usar trajes Hazmat dondequiera que aterrizaran. Se desconocen las intenciones exactas de NERO, pero claramente intentaban estudiar a los infectados, sin luchar contra ellos a menos que no tuvieran otra opción. Operan de manera tan secreta que ni siquiera el investigador O'Brian sabía exactamente qué estaban haciendo los demás investigadores.

No eran abiertamente hostiles hacia otros supervivientes, pero tampoco eran amistosos. Se dice que NERO había rescatado a las familias de sus miembros manteniéndolos a salvo en sus bases.

Miembros[]

  • Teniente James O'Brian - Investigador
  • Teniente stand
  • Corporal Harrigan
  • HS Patterson - Soldado (KIA)
  • G. Hernández - Soldado (KIA)
  • Robinson -Soldado (KIA)
  • Cooper - Investigador (KIA)

Trivialidades[]

  • NERO sigue el modelo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de la vida real. Los creadores del juego declararon que a la organización se le suma "un poco de la NSA y la CIA, por si acaso". [1] . Organizaciones ficticias similares en otros videojuegos incluyen FEDRA (Agencia Federal de Respuesta a Desastres) en The Last of Us , CEDA (Agencia de Defensa y Emergencias Civiles) en Left 4 Dead y CERA (Agencia de Respuesta a Emergencias Catastróficas) en Tom Clancy's The Division .
  • El acrónimo Nerón es una posible referencia al emperador romano del mismo nombre, conocido por "tocar el violín mientras Roma ardía" durante el Gran Incendio de Roma en julio del año 64 d. ​​C., una situación comparable a la inactividad de Nerón durante la plaga Freaker. Aún más, se cree ampliamente que Nerón inició el Gran Incendio, que es algo similar en cuanto a que el virus Freaker se creó en un laboratorio del gobierno.
  • En el juego se encuentran helicópteros y equipos de investigación de NERO, pero se desconoce de dónde se originan estas fuerzas, ya sea una posible base militar, puntos de control operativos u otras zonas seguras.
  • O'Brian menciona que el escenario del juego está dentro de una "zona de cuarentena", insinuando la posibilidad de que se hayan establecido zonas seguras en otros lugares y que la infección pueda haber sido aislada.
  • El personal de NERO ha sido atacado anteriormente por la milicia del condado de Deschutes , que invadió varios puntos de control restantes y disparó contra el personal federal.
  • Con frecuencia se pueden ver helicópteros NERO patrullando los cielos fuera de las misiones durante la navegación libre, aparentemente siguiendo a Deacon como si lo estuvieran vigilando. Si los persiguen, intentarán sacar a Deacon de su cola cambiando repetidamente de dirección antes de finalmente desaparecer sobre las montañas.
  • Los helicópteros utilizados por NERO parecen estar basados ​​en el NH90 de NHIndustries con la adición de un rotor de cola Fenestron.
Advertisement